Policías no aptos fueron dados de baja: Evodio Velázquez

|



Al menos 171 policías municipales no aptos fueron dados de baja y queda 400 por certificarse, indicó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.


En entrevista, el edil dijo que por falta de recursos, permanecen a la espera 230 policías municipales para certificarse o liquidarse.


“Lo que no tenemos es recurso este año todavía para poder liquidarlos, el próximo año ya vamos a prevenir y la policía turística y de movilidad lo que hace es reclutar a nuevos muchachos, prepararlos, capacitarlos y certificarlos”, sostuvo.


Evodio Velázquez estimó que es necesario 80 millones de pesos para solventar el pago a los agentes, cantidad que se previó en el presupuesto del próximo año.


El alcalde llegó a la terminal marítima para dar la bienvenida a los 602 tripulantes que arribaron en el Crucero MV Sirena esta mañana, el noveno crucero que arriba al puerto.


Asimismo, consideró que en comparación el año pasado “fue muy malo” en cuanto a la llegada de cruceros y calificó como excelente el periodo vacacional, debido a los trabajos de restauranteros y hoteleros.


De la remodelación de la imagen turística, específicamente el Zócalo, pidió a la Secretaría de Turismo que agilice la obra porque no recibirá un trabajo que no esté terminada.


“Ayer di una vuelta por esta parte(zócalo), también nos da mucha pena, hicimos reforestar las jardineras y al otro día estaban totalmente destruidas, también es parte de la población que nos ayude”, dijo.


También pidió que las obras presidenciales en las que también incluye la remodelación de las playas Caleta, Caletilla, La Quebrada y Fuerte de San Diego, culminen antes de llevarse a cabo el tianguis turístico.




Texto original de: http://bajopalabra.com.mx/policias-no-aptos-en-acapulco-fueron-dados-de-baja-alcalde#.WGKzpvnhDIU





Aca Noticias, Acapulco Guerrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.