La Casa Blanca en Estados Unidos dio a conocer en un reporte que taxistas, camioneros, conductores de autobús y repartidores, entre otros, podrán perder su trabajo en cuanto avanza la Inteligencia Artificial (IA) en el tema de la conducción autónoma.
En total, y de acuerdo a las estimaciones del White House Council of Economic Advisers, entre dos y tres millones de trabajadores podrían quedarse en la calle según se vaya extendiendo la IA en las carreteras.
Esta cifra, puesta en contexto, equivale a entre 60% y 80% de todos los empleos del sector transporte en Estados Unidos, uno de los mayores por su tamaño de todo el planeta.
De entre todos estos profesionales de las cuatro ruedas amenazados por la tecnología, en torno a 1.6 millones son conductores de tractores o camiones de gran tamaño, otros 826 mil son conductores de camiones pequeños o furgonetas de reparto; 505 mil son conductores de autobuses escolares o pasajeros con discapacidades y tercera edad; 364 mil serán conductores particulares; 180 mil 960 se cuentan entre taxistas y choferes profesionales; y, por último, unos 168 mil conductores de autobús urbanos e interurbanos.
Pese a estos nocivos efectos sobre el mercado laboral, el gobierno estadounidense defiende que la Inteligencia Artificial alberga un enorme potencial para posicionar a EU al frente de la innovación mundial. Quizás por ello, el documento trata de minimizar los riesgos de esta tecnología a corto plazo.
"Es improbable que la IA alcance a la inteligencia humana a lo largo de los próximos 20 años”, se dice en el estudio.
Se asegura que este es el camino en el que Estados Unidos debe apostar, la formación en Inteligencia Artificial, especialmente en edades tempranas, con el fin de evitar que la IA suponga un problema a la hora de garantizar la empleabilidad futura de las próximas generaciones.
Texto original de: http://www.dineroenimagen.com/2016-12-26/81734
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario