Se recuperaron 63 mil 486 pesos, a favor de los turistas en Acapulco: Delegado de la Profeco

|


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montúfar Mendoza informó que en la primera semana de vacaciones decembrinas se recuperaron 63mil 486 pesos, a favor de los turistas y se han ofrecido mil 632 asesorías.


Entrevistado antes de realizar un recorrido junto al subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, Montufar Mendoza explicó que hasta este momento van 39 quejas por parte de turistas a hoteles, restaurantes y líneas de autobuses. 


Detalló que de las 39 quejas, 23 son por el caso del hotel Presidente, después de que el martes 21 turistas bloquearon sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, por la falta de luz y agua potable; así como mal estado en sus habitaciones.


Otras 14 quejas son para empresas de camiones, principalmente de la línea Estrella Blanca, por no respetar descuentos a estudiantes y maestros; mientras que sólo ha habido una queja de un restaurante, porque el turista consideró un cobro excesivo. 


Respecto al caso del hotel Presidente abundó que hasta el momento continúan los sellos de clausura en la hospedería, pero que las autoridades administrativas ya entregaron documentos que sustentan que ya todo está en orden. 


Montúfar Mendoza explicó que se revisarán los documentos con las autoridades correspondientes “para ver si ya está en condiciones, de que éste pueda operar de manera correcta y retirarle los sellos”. 


Además dijo que exhortó al presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González y a restauranteros a que cumplan con la ley, para evitar más casos como el hotel Presidente.




Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/recupera-profeco-mas-63-mil-quejas-turistas-acapulco/






Aca Noticias, Acapulco Guerrero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.