De acuerdo con una encuesta de Scotiabank, 50% de los mexicanos empleará su aguinaldo en comprar sus regalos de Navidad y organizar fiestas, seguido de un 22% de los trabajadores que lo destinará al pago de deudas.
Los otros rubros incluyen vacaciones (12%); gastos de Reyes Magos (6%), eventos sociales (4%; compra de electrónicos (3%) y electrodomésticos (1%).
Y si bien, la cena de Navidad y Año Nuevo es un gasto extraordinario que hace que nuestro presupuesto regular se desequilibre un poco, tampoco quiere decir que gastes todo ese dinero, que no es un regalo sino algo por lo que trabajaste durante todo 2016.
¿Cómo puedes tener los indispensables para esta Navidad y Fin de Año, sin que te quedes sin aguinaldo en el proceso? aquí algunas ideas para que lo puedas lograr:
Establece un presupuesto para las cenas de Navidad y Año Nuevo, antes de comprarlas, puedes checar la plataforma de Profeco, Quién es Quién en los precios, en ella hay más de 3 mil 700 productos que se han monitoreado y puedes encontrar los mejores preciosdependiendo de tu zona de residencia.
Si vas a cocinar, en las siguientes plataformas puedes encontrar técnicas, planificar menús y coleccionar recetas:
La música es sin duda uno de los aspectos más importantes a considerar en una fiesta, por lo que es importante tener un buen equipo. Los bafles, dispositivos de sonido todo incluido, se han convertido en una opción accesible para no tener que adquirir costosos sistemas de audio. Si lo que deseas es hacer un karaoke, agregar un micrófono inalámbrico a tus compras es una buena opción.
Lo mejor es adquirir las bebidas alcohólicas con tiempo, ya que eso te permitirá comparar y buscar los mejores precios. Por ejemplo, La Europea cuenta con una calculadora que te permite ver cuánto necesitarás comprar tomando en consideración el número de invitados.
Texto original de: http://www.dineroenimagen.com/2016-12-21/81615
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario