El Gobierno de Sonora reanudó el programa de Becas para Educación Básica que beneficiará a 21 mil 500 estudiantes, el cual fue atrasado durante el pasado sexenio debido a malos manejos y presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés Elías.
En su mensaje la mandataria estatal detalló que el Congreso de Sonora aprobó un presupuesto de 80 millones de pesos para beneficiar a 21 mil 500 estudiantes con becas y estímulos educativos.
"Estamos haciendo un enorme esfuerzo y este año consecutivamente se están entregando las becas, los tiempos que vivimos hoy son difíciles sin duda pero también la sociedad hemos aprendido a afrontarlos y a sacar la casta para salir adelante todos, por eso vamos a seguir sacando la casta por los sonorenses, porque cuando das tu palabra, la cumples; Aquí estamos cumpliendo con esta entrega de becas, van a ser 21 mil 500, hay que estar muy pendientes por que se deben de entregar en estos días, se tiene que hacer de una manera correcta y ordenada”, recalcó la Gobernadora.
El maestro Ernesto De Lucas Hopkins, secretario de Educación, recordó que el programa de becas prácticamente tuvo que ser suspendido durante un año debido a que en los últimos cinco años del pasado sexenio los funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, estuvieron haciendo uso discrecional de los recursos públicos que deberían destinarse al pago de estímulos educativos.
El año pasado en el mes de diciembre volvimos a recuperar las becas que por más de un año se habían dejado de entregar y hoy por primer año consecutivo en los últimos cinco años, estamos entregando los cheques en tiempo y forma, así quiero agradecer públicamente la gran gestión que hizo la gobernadora Pavlovich para que el poder Legislativo aprobara los recursos como parte del presupuesto 2017", declaró Ernesto de Lucas Hopkins.
El secretario de Educación exhortó a los padres de familia y vecinos de los planteles públicos para que estén al pendiente de las escuelas durante el periodo vacacional decembrino y reporten al número de emergencias 911 cualquier incidente para cuidar la infraestructura educativa.
De Lucas Hopkins recordó que el periodo vacacional inicia este martes y durará 10 días hábiles hasta el 4 de enero próximo, en total son 26 mil docentes y 627 mil niños y jóvenes quienes suspenderán labores en nivel básico.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/19/1135255
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario