En un comunicado a los medios de comunicación, el Diputado Local, Sebastián de la Rosa Peláez, fue claro en señalar que quien tiene la obligación de buscar la unidad del partido, es el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo.
De la Rosa Peláez, dijo que, en lugar de buscar el diálogo, lo primero que hace, Celestino Cesáreo, es descalificar el único trabajo que se está realizando en beneficio de la gente, a través de la gestión social ante el gobierno federal por parte de la CODUC, del cual es integrante de esa organización campesina nacional.
Puntualizo estar convencido que se debe asumir la práctica de la política desde otra perspectiva, con responsabilidad y con madurez “Hoy tenemos que caminar por el sentido y el camino de la diversidad y la pluralidad, porque no hay posiciones únicas ni hegemónicas.
Nadie tiene la razón pura ni la representación absoluta, las cosas caminan en la medida que caminamos como una comunidad, una comunidad diversa, plural, pensante y actuante que exige responsabilidad y resultados en beneficio de ella misma, y por eso cuando el ciudadano vota, otorga espacios de gobierno y representación popular con pluralidad y legitimidad.
Menciono que ante nuevas las declaraciones de presidente del PRD en Guerrero, se vio me obligado a aclarar, otra vez las mentiras; Primero-dijo Sebastián de la Rosa – “Yo no tengo corriente, la CODUC es una organización campesina nacional integrada por militantes de distintos partidos. A través de ella hacemos gestión para que le lleguen los apoyos gubernamentales a la gente del campo”.
Señalo que ni la CODUC ni Sebastián de la Rosa reciben un solo centavo del dinero de los proyectos gestionados, destacando que se apoya a la gente elaborándole sus expedientes o sus proyectos, según sea el caso, y sin cobrarles, porque para eso se le paga un salario a un grupo de técnicos “Nunca he sido ni seré sumiso ante nadie que no sea el pueblo y la militancia de mi partido, gracias a quienes estoy donde estoy, y por eso soy el que saca la cara cuando hay que hacerlo, y no guardo silencio ante nada y ante nadie.
Destacó que, para lograr todos estos millones de pesos para el desarrollo del campo de Guerrero, fue el único dirigente del PRD que, con la CODUC, del 30 de enero al 5 de octubre de este año realizamos marchas y tomas de oficinas para exigirle al gobierno federal la entrega de esos apoyos, entre ella las oficinas de los cuatro partidos de mayor representación en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para defender el presupuesto para los programas sociales y el campo.
Arrancamos los apoyos luchando, peleando, exigiendo lo que por ley le corresponde al pueblo “seguiré luchando con todos los medios a mi alcance para beneficio del estado de Guerrero, gobierne el partido que gobierne, mientras siga habiendo pobreza y marginación.
Por último, dijo de la Rosa Peláez “Nunca he hecho acuerdos económicos que sean para mí beneficio personal “estoy dispuesto a que investiguen y comparen mi patrimonio, a ver si se parece al de algunos que teniendo menos trayectoria han salido de pobres y se han convertido en prominentes empresarios.
Aca Noticias, Acapulco Guerero
Escribe tu comentario