Anteponiendo el diálogo a fin de establecer la conciliación y paz social, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por instrucción del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó un encuentro con integrantes de la UPOEG y FUSDEG, en donde convinieron la solución del conflicto suscitado el día 24 de noviembre en la localidad de Tierra Colorada.
En dicho encuentro que se prolongó más de seis horas, se acordó establecer un plazo de tres días donde cada grupo expondrá a sus respectivas organizaciones los acuerdos establecidos en esta reunión, para posterior a esto establecer un segundo encuentro entre autoridades estatales y policías comunitarios de ambas organizaciones a fin de presentar nuevas propuestas para que se mantenga un ambiente de paz social.
A través de este encuentro se estableció que la UPOEG se repliegue hacia la comunidad de Xolapa. Mientras que integrantes del FUSDEG a su base en Tierra Colorada. Los representantes de ambas organizaciones se comprometieron a permanecer fuera de zona de conflicto.
Asimismo la seguridad quedará a cargo de grupos operativos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes establecerán un puesto de seguridad en el Crucero de la localidad de Tierra Colorada, el punto conocido como Los Arcos; así como de las localidades de Villa Guerrero y La Palma.
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario