Los grandes corporativos reconocen la importancia de la innovación para su negocio pero, sin duda, los emprendedores y las pequeñas empresas son hoy en día los que están rediseñando la forma en que funcionan las industrias. De acuerdo con Alistair Cox, CEO de Hays, en el último post de su blog en LinkedIn, innovar en los métodos de reclutamiento de talento es sólo un paso en el proceso de llevar los grandes negocios de nuevo en su posición como líderes innovadores en los mercados, en lugar de ser solamente seguidores de tendencias.
"Un elemento fundamental de la verdadera innovación consiste en integrar el liderazgo emprendedor en la fuerza laboral extensa".
Alistair asegura que existen varios factores detrás de la falta de innovación en las grandes empresas. "Estos programas suelen quedarse aislados en un rincón, carecen de liderazgo o atención por parte de los directores y en lugar de implementar una cultura de innovación, simplemente fluctúan, se desvanecen y mueren con el tiempo", menciona.
"La innovación no es un activo inmediato para agregar en el balance de la empresa, algo en lo que se puede decidir invertir y predecir el retorno de la inversión. La verdadera innovación también conlleva un cambio desde las estructuras, ya sea al cambiar la forma en que hacemos las cosas, ver los temas importantes y preguntarse, incluso, el porqué de la existencia de un negocio, comenta".
Además, el cambio real requiere tiempo para desarrollarse. La perseverancia es un valor clave y una de las facetas a menudo atribuidas a un emprendedor es su capacidad de recuperarse de un fracaso, aprender de él e intentarlo de nuevo de una manera diferente.
"Sin embargo, a menudo en el mundo corporativo, hay poca aceptación al fracaso y los emprendimientos sin éxito pueden ser criticados como una distracción y una pérdida de tiempo y dinero, sobre todo cuando el resto de la organización está trabajando duro para crear estos ingresos", asegura Alistair.
Texto original de: http://www.dineroenimagen.com/2016-11-25/80701
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario