El alcalde, Evodio Velázquez, presidió la conmemoración del 217 Aniversario de la expedición de la Cédula Real que da el título de ciudad al puerto de Acapulco, hecho histórico que enaltece la riqueza cultural del municipio, referente del turismo y la economía en México y el mundo.
En el asta bandera del malecón, acompañado por alumnos, personal docente y padres de familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, así como funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde destacó la fecha que forma parte de la historia de Acapulco, “217 años de hacer historia, 217 años de ser la ciudad de los Reyes, de ser la ciudad de las aguas preciosas y las aguas mansas, de las aguas cálidas, de la apertura de las economías y del comercio que a veces no valoramos, y los niños deben de saber que este puerto donde vivimos es histórico, es una ciudad histórica, emblemática”, compartió con los estudiantes de primaria.
Evodio Velázquez añadió que el puerto de Acapulco, además de ser un referente turístico a nivel internacional, fue punta de lanza de la economía mundial y parte trascendental en la historia de México,“nosotros fuimos parte de la economía del mundo, fuimos la puerta que se abrió para el comercio de Asia con América y de América con Europa, fuimos y somos una ciudad estratégicamente importante en el océano Pacífico, que hoy tiene grandes condiciones para seguir siendo lo que la historia nos ha marcado”, añadió.
La mañana de este jueves, se conmemoró que un día como hoy pero de 1799, Carlos IV Rey de España, expidió la Cédula Real por la que se concede al puerto de Acapulco el título de ciudad durante la época virreinal, suceso que forma parte de su vasta historia.
El encargado de pronunciar el discurso oficial alusivo a la fecha, fue el director de Integración Ciudadana y Asociaciones Religiosas de la Secretaría General, Antonio Peláez Herrera, quien hizo una remembranza de la importancia de Acapulco como puerto principal en el Pacífico por las riquezas que albergaba y ser el punto de unión entre oriente y occidente mediante el llamado tornaviaje.
Enseguida, en el zócalo de Acapulco, el presidente municipal dio la bienvenida a los participantes de la 6a Feria del Empleo Acapulco 2016, evento coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado.
Evodio Velázquez expresó su reconocimiento a las 45 instituciones y empresas que ofertaron fuentes de empleo para los acapulqueños, por abrir una puerta de oportunidad para personas que tienen la necesidad de un trabajo digno que les ayudará a proveer una mejor calidad de vida a sus familias.
Además de refrendar el compromiso de su administración para continuar sumando esfuerzos con el gobernador Héctor Astudillo para fortalecer a las familias de Acapulco.
En el evento estuvieron presentes el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Oscar Rangel Miravete; el director general del Servicio Nacional de Empleo Guerrero, Jesús Orbe Torres; el subsecretario del Trabajo, Arturo Heredia Agatón; el delegado federal del trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo Blanco; así como la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Candy Eunice Ascencio Román.
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario