Vinculan a empresas de caso Granier con desvíos de Duarte en Veracruz

|


El fiscal general de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas reveló que empresas involucradas en el saqueo de Tabasco aparecen también en el caso del saqueo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.


Dijo que al hacerse públicos algunos nombres involucrados en el caso Veracruz, se encontraron coincidencias en las investigaciones que en Tabasco se realizan por el presunto saqueo que se registró durante el gobierno del exgobernador, Andrés Granier Melo.


"Ahora que hemos escuchado nombres que los medios nacionales han dado a conocer en el caso de Veracruz, hay coincidencias de personajes”, expresó Valenzuela Pernas.

Dijo que actualmente la dependencia a su cargo investiga a alrededor de cien empresas involucradas en el saqueo de Tabasco en las que aparecen algunas de Veracruz y también de otras partes de la República.


Ante estos hechos, dijo, solicitarán de forma oficial a la Federación información de tipo fiscal y financiera a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).


HISTÓRICO, DESVÍO DE RECURSOS EN GOBIERNO DE DUARTE: ASF


El desvío de recursos en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte, es histórico. Así lo dio a conocer el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien afirmó que ya suman 54 denuncias de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por el desfalco en la entidad.


Portal Martínez enfatizó que las irregularidades detectadas en Veracruz son las más altas en la historia del órgano superior de fiscalización que preside, el cual nació en el año 2000.


Enfatizó que recientemente presentó la primera denuncia por desvío de fondos federales detectados en la Cuenta Pública 2014, la cual se suma a las 53 denuncias que presentó por irregularidades en las cuentas del 2011, el 2012 y el 2013.





Texto original de: Excélsior




Aca Noticias, Acapulco Guerrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.