El papa Francisco concluyó su viaje a Suecia, donde acudió para participar en una conmemoración conjunta de los 500 años de la reforma protestante, con una misa en la que instó nuevamente a la unidad de los cristianos y al respeto entre las varias Iglesias.
“A nuestra Madre del cielo, reina de todos los Santos, le encomendamos nuestras intenciones y el diálogo en busca de la plena comunión de todos los cristianos, para que seamos bendecidos en nuestros esfuerzos y alcancemos la santidad en la unidad”, fueron las palabras finales de su homilía en el estadio Swedbank, de Malmö.
Francisco llegó ayer a Suecia para participar en la ceremonia conjunta entre luteranos y católicos que había organizado la Federación Luterana Mundial en ocasión del 500 aniversario de la Reforma.
El Sumo Pontífice concluyó su viaje con una misa ante 15 mil católicos, la mayoría de ellos inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, en el estadio de futbol de Malmö, según los datos de los organizadores.
Una misa a la que asistieron los representantes de la Federación Luterana Mundial y la arzobispa primada de los luteranos suecos, Antje Jackelen, primera mujer en este cargo, en otro nuevo gesto de acercamiento entre ambas Iglesias.
Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/02/1125752
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario