Piden paz a niño milagro en panteón de Acapulco

|


Raúl González mejor conocido como ‘Raulito’ el niño milagro que se encuentra sepultado en el panteón San Francisco, el más antiguo de Acapulco, es visitado por cientos de personas en busca de un milagro para sus seres queridos.


Este año, ‘Raulito’ es visitado por algunos acapulqueños que con fe le piden que vuelva la paz al puerto de Acapulco, y conceda el milagro de que la violencia y los asesinatos disminuyan.


“Pues que quitara tantos crímenes, tanta gente que mata y nada mas y las encuentran tiras, si quiera ese milagro nos debería de hacer, que ofrecerle? Más que flores”, expresó la ciudadana María Martínez.


“Uy que nos mandara la paz y que quitaran todos esos bandidos que andan haciendo males, porque eso es lo que andan haciendo, extorsionando a la gente, ya no dejan en paz, no dejan vender a nadie, no dejan hacer negocios, pues” expresó la acapulqueña Maura Barragan.


‘Raulito’ murió a los 10 meses de haber nacido en 1933, actualmente cumple 80 años enterrado en el panteón San Francisco, sin embargo desde hace aproximadamente 50 años la gente ha acudido a él para pedirle algún milagro a cambio de juguetes y flores, por lo que es la tumba más arreglada y colorida de este cementerio.


Rosa María Sánchez, otra de las ciudadanas que acudió a visitar a ‘Raulito’ manifestó: “Mi petición se la hice, principalmente pues por la situación en la que vivos, por la seguridad, por que regresemos sanos y salvos a casa, por que haya paz en Acapulco y por tener una mejor situación de vida”


“Que le han pedido y los ha curado de cáncer, testimonios así fehacientes que dicen que si por que les hacen estudios médicos después y dicen que si se han curado, entonces para mi es la fe que mueve montañas”.





Con información de Jorge Zorrilla, Guerrero Digital







Aca Noticias, Acapulco Guerrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.