Gonzalo Higuaín anotó un récord de 36 goles con el Nápoles la temporada anterior. El sábado, hizo su primer tanto contra su exequipo a 20 minutos del final para definir la victoria de la Juventus por 2-1 ante los napolitanos en la jornada 11 de la Serie A.
El artillero argentino enganchó de zurda un balón que rebotó dentro del área y lo anidó pegado al poste izquierdo del portero del Nápoles, Pepe Reina. Higuaín no festejó el tanto en señal de respeto al equipo con el que jugó tres temporadas, y con el que la campaña pasada fijó el récord para la Serie A con esos 36 tantos.
"Le dije antes del partido que anotaría. Soy buen adivino", resaltó Leonardo Bonucci, compañero de Higuaín en el ataque de la Juve. "Afortunadamente, ahora él juega para nosotros, y los campeones definen este tipo de partidos".
Los aficionados del Nápoles no le perdonan al "Pipita" haberse ido esta temporada por 90 millones de euros, una cifra récord para el fútbol italiano.
Leonardo Bonucci abrió la cuenta por la Juve a los 50 minutos, y el español José María Callejón igualó transitoriamente a los 54.
La Juve, líder del campeonato, se alejó a cinco puntos de su escolta Roma, que visita al Empoli este domingo, y a siete del Nápoles, que marcha en el cuarto puesto.
"Si hubiéramos empatado, la Roma probablemente nos habría alcanzado mañana", dijo el técnico Massimiliano Allegri. "Pero ahora no puede hacerlo, y Nápoles está más lejos".
En contraste con la hostilidad que los hinchas del Nápoles han mostrado a Higuaín, hubo un buen gesto por parte de Maurizio Sarri. El técnico de los "Azzurri" abrazó efusivamente al argentino antes del saque inicial.
Para Juventus, pentacampeón vigente en Italia, sólo hubo una mala noticia en la jornada. Giorgio Chiellini abandonó renqueando la cancha en el primer tiempo, al resentir una lesión muscular.
La "Vecchia Signora" recibirá a Lyon el miércoles, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Texto original de: AP
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario