Al conmemorar 25 años de servicio, el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consagra como uno de los nosocomios de mayor atención médica de alta especialidad en nuestro estado, al ofrecer al año más de 218 mil consultas, mantener su estatus de calidad y reconocido por obtener diversos premios de calidad y certificación a lo largo de su historia, siempre en beneficio de los guerrerenses.
En un acto alusivo a esta conmemoración en el área de vestíbulo del HGR N° 1, el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez, acompañado de la directora de Finanzas a nivel nacional del Instituto, María Elena Reyna Ríos, directivos y ex directivos de este importante nosocomio, se hizo mención de los grandes avances y logros médicos de los que esta Unidad se ha hecho merecedora a partir de su creación en el puerto de Acapulco.
El HGR N° 1 es de segundo nivel de atención, se ubica en el puerto de Acapulco, atiende al año 218 mil 484 consultas, de las cuales 188 mil 909 son consultas de especialidades y 29 mil 575 consultas de urgencias, así como 946 mil 241 estudios de laboratorio.
Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a personal destacado activo y jubilado, además de ex directores del HGR, por su importante labor en este nosocomio del Seguro Social.
También se hizo la entrega simbólica de 49 sillas-cama donadas por sociedad civil y trabajadores del IMSS, a través de la Fundación IMSS, y que cuyo objetivo es ofrecer una estancia más cómoda a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, priorizando las áreas de pediatría. También se inauguró una galería cultural, una de ex directores y una placa conmemorativa.
Haciendo uso de la palabra, el delegado Ávila Sánchez reafirmó el compromiso del Instituto para fortalecer la atención a los miles de derechohabientes que acuden diariamente a nuestras unidades y destacó el valor histórico del HGR en la entidad pues su personal se ha destacado por su solidaridad en tiempos de crisis como el huracán Paulina, epidemia de influenza y los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, en donde el hospital incluso abrió atención para población no derechohabiente.
Texto original de: Digital Guerrero
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario