Unos 50 indígenas radicados en Acapulco marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en contra del “Foro Municipal de Pueblos Originarios y Afrodescendientes”.
El contingente partió de la avenida Costera Miguel Alemán en dirección al Ayuntamiento viejo de Acapulco, sin obstruir la vialidad utilizando un solo carril del sentido Base- Caleta y con música de Chile Frito.
El presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Rumualdo Velázquez González, manifestó que la marcha no es para conmemorar el 12 de octubre, Día de la Raza, sino un repudio en contra de los malos tratos que han recibido los indígenas en la entidad por parte de las autoridades.
Mencionó que la marcha concluirá en el Palacio Municipal viejo debido a que se está realizando un “Foro Municipal de Pueblos Originarios y Afrodescendientes”, por personal que no está capacitado para la atención a este sector.
Asimismo señaló que se les hará la entrega de un pliego petitorio de sus demandas, de las cuales destacan la gestión de escuelas y 6 maestros en San Marcos para la atención 120 niños en su lengua materna ya que hay niños de primarios y secundaria que no han cursado ningún grado.
Texto original de: Noticias Acapulco News
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario