Durante la última semana de septiembre el peso finalizó con una depreciación de 3.21% o 60 centavos, al venderse en alrededor de 19.38 pesos por dólar, y colocarse como la divisa más depreciada entre los primeros cruces.
Además de la segunda más depreciada entre las monedas de economías emergentes, por detrás del peso filipino, detalló Banco Base.
La entidad financiera refirió que durante septiembre, el peso perdió terreno con fuerza por la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal.
Esta depreciación se acentuó luego de que el candidato republicano Donald Trump ganó terreno frente a su contendiente, la demócrata Hillary Clinton, ante noticias sobre un deterioro en su estado de salud.
En este mes, el tipo de cambio alcanzó nuevos máximos históricos en seis sesiones, al tocar un máximo de 19.93 pesos por dólar, pocas horas antes del primer debate presidencial en Estados Unidos.
Destacó que durante la segunda mitad de septiembre, varios eventos se conjugaron a favor del peso, pero esto no fue suficiente para que la paridad lograra ubicarse por debajo de 19.30 pesos por dólar.
Uno de ellos fue que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tasa de referencia sin cambios, y que Donald Trump perdió el primer debate presidencial y ganó terreno en la contienda.
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzó un acuerdo preliminar para recortar su producción petrolera, el primero en ocho años, así como la decisión del Banco de México (Banxico) de subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 4.75 por ciento.
Banco Base reportó que al cierre del tercer trimestre, el peso acumula una depreciación de 6.05 o un peso con 11 centavos, ubicándose como la divisa más depreciada en la canasta de los principales cruces.
Texto original de: NOTIMEX
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario