Cortes de luz le cuestan a CAPAMA 600 mil pesos

|


El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, declaró que la CAPAMA deberá pagar 600 mil pesos para reactivar las bombas de agua de los sistemas, luego del corte luz que realizó la CFE.


En entrevista el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, informó que la problemática entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta siendo atendida por las áreas jurídicas de ambas instancias para llegar a un acuerdo sin afectar el servicio de los ciudadanos.


“Para llegar a un acuerdo que tenga que ver con lo que nosotros responsablemente estamos haciendo, garantizar que el servicio del agua se pueda seguir dando a las casas de los acapulqueños y que el tema del corte de los sistemas de luz que cuestan recursos, que cuestan dineros activarse se pueda seguir dando como se ha vendió dando”, dijo Evodio Velázquez Aguirre.


Puntualizó que cada vez que son apagadas las bombas y se vuelven a reactivar se tienen que comparar materiales, los cuales le cuestan a la paramunicipal 600 mil pesos después de un corte para hacer funcionar todos los sistemas, por lo que espera que este viernes quede restablecido la energía eléctrica.


En ese sentido indicó que ha solicitado una audiencia con las autoridades de la CFE, para solucionar la problemática, debido a que además de estar pagando 500 mil pesos diarios a la CFE, también se pagan los cortes que se le hacen a la CAPAMA.


Mencionó que el gobernador del estado, Héctor Astillo Flores esta enterado sobre la deuda que tiene la para municipal con la CFE, ya que el resaltó que el municipio no cuenta con los recursos económicos suficientes para liquidar la deuda, de la cual se ha pagado el 52% de los 153 millones de pesos de la deuda generada por administraciones pasadas.






Texto original de: Noticias Acapulco News





Aca Noticias, Acapulco Guerrero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.