El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ignacio Lacunza Magaña, alertó sobre la existencia en Acapulco de falsos asesores inmobiliarios que engañan y cometen fraudes a personas que buscan comprar o rentar casas.
En conferencia de prensa en la que anunció la primer jornada inmobiliaria a realizarse el próximo 16 de octubre en el puerto, Ignacio Lacunza reconoció que se ha dado mucho los fraudes, ya que hay asesores que no están debidamente capacitados.
Dijo que la idea de celebrar este evento es que la sociedad conozca que la AMPI tiene profesionales en la materia y con ello buscan dignificar esta actividad inmobiliaria para que la población no sea sorprendida en sus trámites.
El dirigente de la AMPI en Acapulco como organización no cuentan con un área que detecte los casos de fraude, sin embargo, mencionó que se han dado casos difundidos en los medios de comunicación, inclusive las personas se acercan para alguna consulta de los costos por la compra de una casa o renta de un bien inmueble.
“Organizados en este momento somos 52 socios afiliados a la AMPI y nosotros estimamos que fuera de lo que es nuestra organización, pues no son asesores, no menos de tres mil personas que ofrecen sus servicios, sin ninguna preparación en este sentido”, reveló Lacunza Magaña.
– En este caso, a quién le corresponde certificar a estas personas para que los ciudadanos no sean objeto de fraudes?
– Bueno en este momento nosotros estamos pugnando porque exista una ley inmobiliaria en el estado y estamos en ese proceso, precisamente estamos haciendo estos eventos porque la ciudadanía no está enterada que existe un organismo que está conformado por gente profesional.
Texto original de: Noticias Acapulco News
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario