Para consolidar la ruta de construir el nuevo Acapulco es necesario sumar esfuerzos con el alcalde Evodio Velázquez, así lo expresaron ediles del Cabildo al fijar su postura durante la sesión solemne por el primer informe de gobierno.
La tarde de este miércoles, los representantes de las fracciones partidistas en el Ayuntamiento expresaron su sentir respecto al primer año de resultados en la administración pública de la que forman parte como autoridades y representantes populares.
Por el Partido Verde Ecologista (PVE), el regidor, Julián Enrique Granados Morga, reconoció la corresponsabilidad de gobernar con Evodio Velázquez, reiterando la disposición de su partido para lograr los consensos que Acapulco requiere.
“Tenemos todos corresponsabilidad de gobernar, usted señor presidente, los síndicos y nosotros los regidores junto con su gabinete, tenemos una responsabilidad y compromiso para con Acapulco, iniciemos el diálogo, hagamos un debate, busquemos consensos y lleguemos a acuerdos como hasta la fecha lo hemos hecho”, afirmó.
Como representante del Partido del Trabajo (PT) la edil Francisca Alma Juárez Altamirano, ponderó el trabajo del gobierno municipal en un primer año de retos y desafíos, entregando un municipio con gobernabilidad democrática. “Este primer año de actividades ha tenido muchos retos y desafíos, sin embargo se ha tratado con acciones puntuales tener una administración pública eficiente y transparente, un municipio con gobernabilidad democrática que permita integrar a los diversos sectores sociales en el trabajo cotidiano para resolver los problemas sustantivos del municipio”, destacó.
Del Partido Acción Nacional (PAN) el regidor, Porfirio Daza Rodríguez remarcó que continuarán la ruta de los acuerdos porque Acapulco así lo requiere “por encima de los intereses de los partidos políticos”Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la regidora, Linda Karina Ríos Radilla, expresó el apoyo e impulso de su fracción partidista a las iniciativas de gobierno que benefician a Acapulco, dejando de lado las cuestiones partidistas. “Vamos a apoyar e impulsar todas aquellas iniciativas municipales que tengan como premisa fundamental beneficiar al pueblo de Acapulco, despojados de toda actitud partidista, reiteramos que el único compromiso que nos impulsa es Acapulco”, enfatizó.
Del partido Movimiento Ciudadano (PMC), el regidor, Arturo López Sugía, dijo que el segundo año de gobierno será de retos para el gobierno de Acapulco.
Para cerrar los posicionamientos de las fracciones partidistas al interior del Cabildo respecto al primer informe de gobierno; el segundo síndico del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera, remarcó que la administración que encabeza Evodio Velázquez junto a las distintas fuerzas políticas está cumpliendo, por lo que externó un reconocimiento al trabajo entregado a la gente. “Esta administración hasta hoy está cumpliendo, así que señor presidente no nos queda más que felicitarlo por el digno trabajo que está haciendo y reconocerle todo el esfuerzo que se ha venido haciendo por este pueblo de Acapulco”, finalizó.
Aca Noticias, Acapulco Guerrero
Escribe tu comentario